El Rolls-Royce Ghost Series II, reconocido como «mejor automóvil de superlujo» en los prestigiosos premios What Car?

La edición de este año de los premios What Car? ha reafirmado la posición de Rolls-Royce Motor Cars como creador de los mejores automóviles de lujo del mundo. El Ghost Series II Extended Wheelbase recibió el premio «Mejor compra» en la categoría de más de 100 000 £. Se confirma así una década de dominio de Rolls-Royce Motor Cars en este prestigioso apartado de los premios What Car? Es, de hecho, la segunda victoria consecutiva del Ghost Series II.

En la declaración que detallaba los méritos del automóvil galardonado, el jurado de los premios What Car? hizo particular hincapié en las virtudes dinámicas del Ghost, señalando que «la dirección es tan suave como precisa y permite guiar el morro con total fiabilidad a cualquier velocidad, la respuesta de los pedales es fácil de modular y el motor V12 biturbo va como la seda: respuesta impecable y las mejores sensaciones dentro de su clase».

Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce Motor Cars, añadió que «desde su lanzamiento en 2009, el Ghost ha impulsado a Rolls-Royce Motor Cars y nos ha permitido alcanzar nuevas cotas. Atrae a un tipo de clientes muy especial entre los que se encuentran emprendedores de éxito de todo el mundo que saben lo que quieren y a quienes les seduce este coche por su moderna interpretación del lujo de Rolls-Royce. El modelo Ghost Series II combina grandes avances tecnológicos y una cuidadosa renovación de su ya de por sí atractivo exterior. La respuesta de nuestros clientes sigue siendo abrumadoramente positiva y estoy encantado de que los expertos de los medios de comunicación de todo el mundo se muestren de acuerdo».

El premio What Car? llega tras el anuncio de que la marca ha crecido en el Reino Unido en 2015 y el Ghost ha cimentado su posición como el automóvil de superlujo preferido por una nueva generación de destacados emprendedores británicos. Este año se inaugurará el séptimo concesionario de Rolls-Royce Motor Cars en el Reino Unido, concretamente en Cribbs Causeway (Bristol), y se entregarán las primeras unidades del Dawn, el drophead cupé de superlujo más bello y social de todo el mundo.

A nivel global, el éxito del Ghost Series II ha contribuido significativamente al dominio de la marca en el sector de superlujo (precio superior a 200 000 euros).